Decorando...reciclando
- sigrid sirvent
- 18 feb 2015
- 4 Min. de lectura
Dado que varias novias ya se me han acercado preguntándome por un tipo de decoración para su boda, más sencilla y original que los típicos centros y arreglos florales que se suelen utilizar y que en mi opinión ya están un poco obsoletos, hoy me dispongo a explicarles la tendencia que se está imponiendo ahora mismo....Sencillez y buen gusto a partes iguales...y nada de excesos!!

Utilizar botellas, botes, cuencos, latas y demás objetos que tenemos en casa y que generalmente guardamos para reciclar, se puede convertir en una estupenda solución para crear tu decoración de bodas.
Con un poco de imaginación y trabajo, podréis tener algo acorde a la temática que queráis en vuestro enlace y los colores que hayáis elegido.
Podréis crear centros variados y estilosos, rincones y bodegones y todo por un precio más accequible.

Sé que habrá novias que dirán. "yo no me veo haciendo estas cosas", no soy mañosa y no sabría hacer lo de la foto, no tengo tantas ideas..... no importa!
Una decoradora de bodas puede hacerlo para ti, y sus costes tambien serán más acordes dado que necesita un material muy común, lo único francamente importante aquí es sacarle partido a lo que se tiene!!!
Cambiar los colores, jugar con las alturas y el diseño, ponerle encajes, cintas, flores, darle un toque muy particular...esas son las cartas a jugar para realizar decoraciones con botellas y botes...
En algunos casos podrás prescindir de flores, porque no serán necesarias, pero en otros con un surtido de flores silvestres puedes crear un aspecto así de juvenil y bonito.

En otras bodas, con marcado acento rústico, las botellas pueden dejarse sin pintar, con sus colores originales, para acentuar ese toque campestre, con cuerdas y florecillas del campo...aquí el diseño completo además de vistosos es francamente económico!

Hay otro tipo de bodas más vintages, donde se pueden pintar de colores pasteles los elementos decorativos y envejecerlos, añadirle algún marco, algún adorno antiguo, un jarroncito pequeño con unos lirios o flores delicadas y... Voilâ!!
Tendrás unos centros de mesas ideales!!
Dignos de una boda romántica y vintage.

Aquí otro ejemplo para que veáis que a veces, lo más específico es justamente lo más complicado de hacer, como en esta imagen, donde han querido destacar el tono de las botellas, que es además, el de la decoración. Verde.
En estos casos la sencillez ha de ser casi obligatoria, no se necesita de mucho adorno, ni de muchos arreglos florales, solo potenciar el efecto original que ya dan las botellas y el de los tonos suaves de las flores elegidas...
Sé que es complicado para las novias evitar los excesos, o saber en que momentos se están quedando cortas de decoración y que momentos se están pasando....no pasa nada, para aconsejarles y tambien para llevar a cabo todas las decoraciones que queráis, estan las Wedding Planners.
En mi caso, Bodas de Tul tambien lleva la parte creativa y de elaboración, ya que tengo facilidad para realizar este tipo de trabajos y en mi concepto de organización de bodas no entra subcontratar a terceros para que hagan mi trabajo, un trabajo, por otro lado que disfruto mucho y que me gusta realizar siempre de manera diferente.

Una mesa de postres, un rincón para colocar los regalos de los invitados, una esquina donde poner el álbum de firmas, todo puede tener pequeños toques de objetos de reciclaje, que previamente limpios y decorados os aseguro que darán un toque fantástico a vuestra boda.

La mejor manera de limpiarlos y quitarles resto de etiquetas es dejarlos en un cubo con agua varios días, así se ablanda el pegamento y luego resulta muy fácil eliminar las etiquetas.
Se lavan muy bien las botellas y botes y se no se dejan secar al aire, porque podrían mancharse con las gotas que quedan, mejor secarlos, por fuera y por dentro con un trapo. por dentro ayúdate de un palo o pincel envuelto en el trapo.
Quedarán perfectas!
Una vez hecho el trabajo sucio, solo queda elegir que queremos hacer, si pintarlas o dejarlas con su color original y despues si queremos decorarlas añadiéndole algún elemento tipo cinta, flor o similares...

Otro guiño al reciclaje puede ser colocar las tan adoradas letras de bodas en la mesa presidencial y que las botellas sirvan de soporte, atándolas o apoyándolas...me encanta la idea de combinar tendencias de boda con acierto....
Y tanto las letras como las botellas y botes de conservas se están convirtiendo en tendencia!!
Lo cual solo me deja aconsejarles que incluso siguiendo la última moda busquéis la diferencia, busquéis la singularidad, no hagáis los mismo que todos los demás....

Por último darle un opción a esas bodas más glamourosas y sofisticadas, donde quizás no cabría la posibilidad de meter botellas recicladas...
Pues como véis no solo es posible sino también acertadísimo!!! En este caso, pintadas de dorado quedan lujosas, modernas y llamativas, con esos toques rosa suave que les dan las flores, las cuales tampoco van en grandes ramos, sino de manera individual.
Los invitados encontarán estas decoraciones diferentes y fuera de lo común.
Solo depende de tí darle otro aire a la decoración de tu boda. Y siempre ayudarte de grandes profesionales.
Las imágenes usadas en este post vienen de:
The Weddings Chicks
Martha Stewart Weddings
Bride to Be Magazine Australia
Easy Weddings
WeddingWire

































Comentarios